Saludos, después de un periodo considerable de vacaciones. En esta ocasión creo que ya va como un mes sin actualización (?) pero era necesario para poder seguir con un nivel aceptable para lo que estaba haciendo.

Como ya debí comentar en veces anteriores, en esta ocasión tuve la oportunidad de ir a la Comic Con a San Diego, OMG. Es la primera vez que voy a algo así, sin considerar las convenciones en México a donde he ido (de hecho apenas hace una o dos semanas había ido a la Animex) y de verdad es algo que está fuera de todo lo que me imaginaba. Solamente asistí los últimos dos días y ahora entiendo por qué conviene ir más de un solo día. Realmente no alcanza uno o dos días para ver todo lo que hay. De hecho tal vez ni siquiera alcancen todos los días que dura para ver todo lo que hay en esa monstruosidad, hermosa monstruosidad.

Es un periodo en el que uno va a cansarse hasta el extremo (yo me lastimé el cuello al cargar mi mochila y la mochila que te dan al llegar) pero el impulso de estar allí te hace seguir y mantenerte por horas y horas. La desventaja que tiene alguien que va desde México y posiblemente de cualquier otro país es que aunque uno quiera y pueda llevar muchas cosas la aduana será un problema… con ese límite del costo de lo que uno pueda llevar de un país a otro. Pero pude comprar lo que quería, entre eso un hermoso paquete de Copic que espero me sirva para poner en práctica dibujos para más adelante.

Este año tuve la suerte de poder conseguir pase, no se si el próximo año tenga la suerte o la disposición para ir, pero ahora sé qué es lo que se puede encontrar en ese fantástico lugar <3. Aquí les dejo un par de fotografías que no hacen honor a todo lo que hay.

cc2014-01

cc2014-02

cc2014-03

cc2014-04

cc2014-05

cc2014-07

cc2014-08

cc2014-06

Finalmente, escribo esto desde un día antes de que se supone retomaría el capítulo en el que estaba y no tengo nada preparado ni en reserva. Tal vez no alcance a terminar la página de mañana. Tal vez sí… pero revisaré las posibilidades.